Principales

Sin pérdida de vidas humanas ni lesionados en un incendio en candonga de Santa Clara

Un total de ocho kioscos de venta dañados —seis totales y dos parciales— fue el saldo de un incendio ocurrido en la tarde del miércoles 28 de junio, en el área común Las Flores, conocida popularmente como Candonga del Hospital Nuevo.

image 172

Un total de ocho kioscos de venta dañados —seis totales y dos parciales— fue el saldo de un incendio ocurrido unos minutos pasadas las 3:00 de la tarde de este miércoles, 28 de junio, en el área común Las Flores, conocida popularmente como Candonga del Hospital Nuevo.

Mayor Modesto Ángel Pérez, jefe del Comando # 3 del Cuerpo de Bomberos de Santa Clara,
El mayor Modesto Ángel Pérez, jefe del Comando # 3 del Cuerpo de Bomberos de Santa Clara, exhorta a los responsables de los kioscos a velar por la seguridad todos los días. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

El mayor Modesto Ángel Pérez, jefe del Comando # 3 del Cuerpo de Bomberos de Santa Clara, explicó que no se lamenta la pérdida de vidas humanas ni lesionados, pero sí cuantiosos daños materiales, debido a la existencia de productos altamente inflamables presentes en los puestos particulares, como pinturas, diluyentes, además de muchos artículos de plásticos, entre ellos, rollos de cables eléctricos, y elementos de albañilería, plomería y chapistería.

Igualmente, señaló que los materiales de zinc con que construyeron los kioscos, así como la muy estrecha cercanía en que se encuentran colocados uno a continuación del otro, conllevó una propagación inmediata del fuego. También el viento constituyó otro elemento adverso, pues la candonga se halla en un área totalmente abierta.

Cables dañados por el incendio en la llamada Candonga (área de venta) del hospital nuevo de Santa Clara.
Elementos eléctricos, como cables, así como materiales para la construcción, plomería, entre otros, fueron devastados por las llamas. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Objetos dañados por el incendio en la llamada Candonga (área de venta) del hospital nuevo de Santa Clara.
Varios discos de chapistería dañados en el incendio. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

El mayor Pérez exhorta a los responsables de los kioscos a velar por la seguridad todos los días y revisar, meticulosamente, para evitar cualquier situación que pueda provocar hechos tan lamentables. 

Gracias a la rápida acción de los bomberos y miembros del Ministerio del Interior pudo extinguirse el incendió, batalla que duró alrededor de dos horas. Varios especialistas se encuentran analizando las causas que provocó el siniestro. 

Peritos investigan casusa del incendio.
Especialistas del Cuerpo del Bomberos y del Ministerio del Interior se encuentran analizando las causas que provocó el siniestro. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Al lugar acudieron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de Santa Clara, el Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), la Defensa Civil, y personal del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), la Empresa Eléctrica y Acueducto.

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *