Principales

Asiste Díaz-Canel a Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial 

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel llegó este jueves al Palacio Brongniart, en París, sede de la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, convocada por su homólogo francés, Emmanuel Macron, informó la Presidencia en Twitter.

Según el reporte, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República fue recibido por Catherine Colonna, ministra de Europa y Asuntos Exteriores de Francia.

«El presidente @DiazCanelB llegó al Palais Brongniart, en París, sede de la Cumbre para un #NuevoPactoFinancieroMundial, convocada por el presidente francés Emmanuel Macron. El mandatario cubano fue recibido por la canciller de Francia, Catherine Colonna».

Además de representar a Cuba, Díaz-Canel participa en la Cumbre a nombre del Grupo de los 77 más China, grupo de concertación más amplio y diverso de la esfera multilateral, con 134 estados miembros, y del que la Isla ejerce la presidencia este año, puntualiza otro tuit.

«El presidente @DiazCanelB, además de representar a #Cuba en esta cita mundial, participa a nombre del G-77 más China, grupo de concertación más amplio y diverso de la esfera multilateral, con 134 estados miembros, y del que la Isla ejerce la presidencia este año».

Díaz-Canel llegó este miércoles a Francia procedente de Serbia, donde realizó una visita oficial, al igual que en Italia y el Vaticano.

El jefe de Estado cubano participará el 22 y 23 de junio en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, cita que tiene como antecedente la Iniciativa de Bridgetown, promovida por la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, desde la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP-26.

Durante su estancia en París, Díaz-Cane lfue recibido por Audrey Azoulay, directora general de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y otras autoridades de las Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *