Caibarién

Campaña de vacunación antigripal a la vista

Se alista Sistema de Salud de Caibarién para campaña de vacunación antigripal

vacunación-antigripal

El sistema de Salud de Caibarién se alista para asumir en breve la campaña de vacunación antigripal.
De tal modo informó a la prensa la doctora Isabel Doriley González Robles, al frente del Departamento de Vacunación del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología quien recordó que se aplica a partir de la prioridad por los riesgos establecidos.
En los preparativos de estos días lo primero es definir el universo actual de pacientes tanto niños como adultos que la recibirán en cada área de Salud y así organizan los listados de los grupos. Explicó la especialista que los niños y embarazadas la recibirán en los vacunatorios y los adultos en su consultorio médico de la familia.
Entre los grupos definidos aparecen los lactantes desde seis meses hasta un año, once meses y veintinueve días, todos los niños de dos a cinco años con énfasis en los pequeños asmáticos y los que padecen parálisis cerebral infantil.
En los adultos se vacunarán todas las embarazadas, los mayores de ochenta y cinco años, quienes permanecen en el Hogar de ancianos y Casa de abuelo, los diabéticos entre diecinueve y veinticuatro años, también los adultos asmáticos entre dieciocho y veinticuatro años y pacientes con insuficiencia renal crónica y fibroquísticos.
Los trabajadores porcinos y los de salud con mayor exposición a riesgos de contagio entre ellos del Hospital general, igual serán inmunizados teniendo en cuenta ante todo el alza de infecciones respiratorias agudas en esta etapa del año.
A la llegada de la vacuna al municipio todo estará listo para comenzar su aplicación, así concluyó la jefa de Vacunación en la localidad, tras detallar los grupos que la recibirán y sus beneficios.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *