Destacadas

Guevarianos y maceístas, con el valor como estandarte

En la mañana, un grupo de pioneros y jóvenes destacados, del territorio santaclareño, protagonizarán el tradicional cambio de flores en el Memorial donde reposan los restos del Guerrillero Heroico y de sus compañeros de lucha caídos en la gesta boliviana

IMG 20230613 101436 764

Santa Clara.–A 95 años del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara, este 14 de junio, el pueblo santaclareño, en representación de toda Cuba, le rendirá el merecido tributo al héroe redentor sembrado para siempre en el corazón de este pueblo y de todos aquellos que en el mundo luchan por un mundo mejor.

En la mañana, un grupo de pioneros y jóvenes destacados del territorio protagonizarán el tradicional cambio de flores en el Memorial donde reposan los restos del Guerrillero Heroico y de sus compañeros de lucha caídos en la gesta boliviana, explicó Reday René Armas Álvarez, director del Complejo Escultórico que lleva el nombre del Héroe de la Batalla de Santa Clara.

Luego, en lo que se espera que sea una multitudinaria concentración de jóvenes,  trabajadores, combatientes de las FAR y del Minint, y del pueblo en general, saldrá una marcha desde el parque que lleva el nombre del Titán de Bronce, a quien también estará dedicada la evocación, la cual concluirá en la Plaza de la Revolución de Santa Clara.

Un grupo de jóvenes recibirá el carné de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas o del Partido; mientras cientos de pioneros cambiarán la pañoleta azul por la roja, y jurarán ser como el Che.

Según el Director del Complejo, está prevista la entrega, a ese recinto, de una gigantografía con la imagen del Guerrillero de América; además de la cancelación de un sello alegórico a la fecha, la inauguración de una exposición de dibujos dedicados al Che por niños santaclareños, y la presentación del libro Ernesto Che Guevara y el coleccionismo.

Durante el agasajo a Maceo y al Che, los centros del territorio, en especial las fábricas fundadas en esta provincia por el Héroe de la Quebrada del Yuro, realizarán matutinos especiales y jornadas de trabajo voluntario para recordar a tan excelsas figuras de nuestra historia.

En Santiago de Cuba, en el aniversario 178 del natalicio del Lugarteniente Mayor General Antonio Maceo Grajales, su casa natal será la sede principal de las actividades que, en su honor, se desarrollarán en toda la provincia.

En la Plaza de la Revolución que lleva su nombre, el Centro de Estudios Maceístas –también de aniversario–y en el municipio de San Luis (en Majaguabo, donde vivió y se alzó contra España) el pueblo le rendirá tributo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *