Destacadas

Realizarán Semana de Seguridad Náutica en Cuba

image 86

Del 12 al 17 de junio se efectuará la tercera edición de la Semana de Seguridad Náutica en Cuba, informó hoy el sitio del Ministerio del Interior (Minint).

La actual edición tiene como objetivo crear conciencia marítima que coadyuve a garantizar la navegación segura y evitar sucesos y siniestros marítimos, que en ocasiones traen consigo pérdidas de vidas humanas o gastos a la economía nacional en acciones de búsqueda y salvamento marítimo, así como daño al medio ambiente marino.

Las actividades forman parte de la Estrategia del país para transformar la Cultura Marítima, de Seguridad Náutica y Ambiental, en la operación de embarcaciones nacionales, y se enmarcan en fechas significativas como el Día Internacional de la Gente de Mar, los 10 años de promulgada la Ley de Navegación de la República de Cuba y el aniversario 60 de la Marina de Guerra Revolucionaria.

Durante la Semana se realizará el día del navegante con actividades dirigidas al control y empleo de los medios de seguridad para la navegación en las entidades operadoras de embarcaciones.

También se efectuarán intercambios con alumnos de centros de enseñanza marítimo-portuarias, tendrán lugar reuniones técnicas con capitanes de la Marina Mercante en las Capitanías de Puerto, conversatorios con los círculos de interés de las Tropas Guardafronteras, exposiciones de medios de salvamento, entre otras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *