Destacadas

Resaltan diputados sesiones de preparación del Parlamento

image 175

Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, Parlamento) resaltaron la significación de las sesiones de preparación que transcurren en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Danhiz Díaz Pereira, diputado al Parlamento por La Habana, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que las reuniones de trabajo previas a la Segunda Sesión de la ANPP en su X Legislatura contribuyen a que los parlamentarios cuenten con el conocimiento técnico para cumplir con el encargo que les dio el pueblo de Cuba.

Lea: Adopta el Consejo de Estado varios acuerdos y examina temas, previo a la Segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional

Destacó que las sesiones capacitan en temas como el funcionamiento de los órganos del Estado, de las estructuras del Poder Popular, y los deberes y derechos de los diputados.
Sobre las venideras elecciones de gobernadores y vicegobernadores a celebrarse en Cuba el próximo 28 de mayo,- y cuyo proceso preside en el municipio de Marianao-, expresó que completarán el proceso eleccionario iniciado meses atrás.

image 176

Este forma parte de la democracia que como nación hemos construido sobre la base de los delegados, quienes en nombre del pueblo elegirán a la figura administrativa de las provincia.

Por otra parte, Randel Coloma Oduardo, diputado por Santiago de Cuba, resaltó que como delegado de circunscripción, la actual preparación lo dota de herramientas para comunicarse con la población, teniendo en cuenta que esa figura del Poder Popular es el eslabón primario entre el pueblo y el Estado.

Este miércoles prosiguen en el Palacio de Convenciones de La Habana las ponencias enfocadas a la gestión de gobierno y la concepción de la comunicación, lo cual culminará en la tarde con una intervención de Miguel Díaz-Canel Bermúdez Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *