Especiales

Convocan a los caibarienenses a inmunizarse con tercer refuerzo contra la Covid-19

anticovid-19 dosis de refuerzo

En Caibarién existe cobertura de vacunas para todos los grupos de la población y está listo el personal de Salud para aplicarlas, por ello se convoca a los pobladores a recibir la dosis correspondiente a su esquema.

Del tal modo aseguró la doctora Hortensia Chinea Munero, especialista al frente de este programa de vacunación en la Dirección Municipal de Salud, reiteró que en la actualidad se inmuniza con el tercer refuerzo a toda la población después de seis meses de haberse aplicado el segundo.   

Según lo establecido en la estrategia nacional de vacunación contra la pandemia, en la presente etapa cada persona adulta debe contar como mínimo con su esquema completo y la última reactivación con menos de seis meses.

De acuerdo a esta actualización se precisa el conocimiento del estado inmunitario personal para evitar que se eleven las cifras de contagiados con el virus aún activo. 

Explicó la especialista que los niños de dos a 18 años deben tener las tres dosis del esquema, si padeció la Covid y no estaba vacunado debe poseer una dosis de la Soberana después de tres meses de la convalecencia, para considerarlo con esquema completo.

En cuanto a las especificidades de cada persona, sea convaleciente y según el tiempo, los de grupos de riesgo y pediátricos entre otros casos a diferenciar, deben acudir a su equipo de consultorio para informarse, mas, no dejar de recibir la dosis que le corresponde para lograr su inmunización.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *