Caibarién

Celebran acto homenaje por aniversario 60 de la colaboración médica cubana

Celebran 60 años de colaboración médica internacional,  altruista labor de la cual los profesionales de Caibarién guardan hazañas valerosas.

A sus 60 años, la colaboración médica cubana goza de buena salud
A sus 60 años, la colaboración médica cubana goza de buena salud

Este 19 de mayo se celebró en Caibarién el acto homenaje a los internacionalistas de la Salud a propósito del aniversario 60 de la colaboración médica cubana internacional.

Con la presencia de Ovidio Gómez González, miembro del buró municipal del PCC y el doctor Juan José Pulido López, director provincial de Salud Pública entre otros invitados y directivos del sector, tuvo lugar este emotivo tributo a quienes desde la Villa Blanca han llevado salud con dignidad a países de todos los continentes.  

Reconocimientos se entregaron a nivel de las instituciones donde han laborado estos profesionales, a familiares de los once colaboradores que hoy cumplen misión en tierras lejanas y a quienes antes dirigieron el departamento en la localidad.

El arte estuvo presente para el agasajo y a nombre de los colaboradores del municipio se dirigió a los presentes la doctora internacionalista Ivonne Urbay Llera.

También las gracias a Belkis Gascón Vázquez, especialista del departamento de Colaboración de la Dirección Municipal de Salud, en su voz se hizo público el compromiso reiterado de su equipo de valientes internacionalistas.

Escogida esta fecha para recordar a José Martí en el 128 aniversario de su caída en combate y para felicitar a los médicos de la familia en su día. Celebran 60 años de colaboración médica internacional,  altruista labor de la cual los profesionales de Caibarién guardan hazañas valerosas.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *