Cultura

Obtiene el Museo de las Parrandas de Remedios el Premio Museo del Año en Cuba (+Audio)

photo 2023 05 22 10 01 16

El museo de las Parrandas del Centro Norte de Cuba, ubicado en la villa de San Juan de los Remedios, obtuvo el Premio Museo del año 2022 en el país, reconocimiento otorgado por el Comité Cubano del Consejo Internacional de Museos, conocido por las siglas ICOM.

Según explicó a este reportero Juan Carlos Hernández Rodríguez, subdirector de la institución, tan alto galardón se entrega por el trabajo integral y sostenido en el desempeño museológico, en la protección y manejo de sus colecciones y en la comunicación con la comunidad.

El centro recibió la distinción en actividad que tuvo como sede la capital del país y en la que estuvieron presentes Moraima Clavijo, vicepresidenta del Consejo Ejecutivo del Comité Cubano de ICOM; Kenelma Carvajal, viceministra de Cultura; y Sonia Virgen Pérez Mojena, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, entre otras personalidades.

Fundado el primero de abril del año 1980, el Museo de las Parrandas destaca por su impronta comunitaria, el desarrollo de importantes investigaciones y una sólida labor enfocada a la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial. En tal sentido, preserva valiosos fondos relacionados con una festividad nacida en la segunda década del siglo XIX y que es motivo de orgullo para todos los remedianos.

Escuche los detalles en el siguiente reporte radial:

Imagen: tomada del muro de Facebook de Museo de las Parrandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *