Destacadas

Informan sobre mantenimiento a la plataforma Ticket

image 145
Ticket es una plataforma de reservaciones en línea de servicios pertenecientes a entidades del sector estatal, cooperativo, privado o mixto, mediante su catálogo de ofertas.

En los últimos días se han realizado paradas técnicas para realizar mantenimiento y acondicionamiento de la infraestructura que soporta la plataforma, a fin de estabilizarla ante el crecimiento de los servicios, que ha generado un mayor volumen de peticiones por parte de los usuarios.

Uno de los servicios dentro de la plataforma que ha generado mayores solicitudes es el de aprovisionamiento de combustible, recientemente incorporado en toda la provincia de Villa Clara y en un Servi Cupet en la provincia de La Habana (5ta y 120).

El concepto de mantenimiento conlleva varios ajustes en los parámetros de diferentes capas de configuración, y cada uno demora en dependencia de la efectividad, de las capacidades que se generen y los ajustes que se logren, a partir del comportamiento del alto volumen de peticiones a nivel de país y el incremento de los servicios.

Debido a esto, en determinado momento se cierra la plataforma y se coloca en mantenimiento para de lograr un equilibro correcto entre el uso de los recursos y las respuestas hacia los servicios.

En medio de este proceso de revisión, se restablece la plataforma para obtener estadísticas del uso de los servicios y en función de esto realizar un correcto ajuste de las configuraciones.

En las paradas técnicas también inciden todos aquellos bots o peticiones reiteradas que se generan por parte de los usuarios buscando mayores posibilidades de acceder a los servicios y a la plataforma, lo que afecta el trabajo de los especialistas.

Teniendo en cuenta este volumen de peticiones y el crecimiento que ha tenido en un breve tiempo, estamos logrando ser efectivos. Se está asegurando la infraestructura necesaria con un grupo de especialistas calificados que trabaja a tiempo completo, para lograr que los ajustes necesarios sean en el menor tiempo posible para estabilizar completamente la plataforma.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

0 comentarios en «Informan sobre mantenimiento a la plataforma Ticket»

  • Bueno, al parecer la plataforma TICKET se ha convertido en un colero más institucionalizado pues hay que pagar por anotarse en las listas de espera.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *