Internacionales

Cámara de Comercio de Cuba fomenta en Italia inversiones y negocios (+Fotos)

image 40
El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, afirmó hoy que su visita a Italia tiene como objetivo promover y concretar inversiones y negocios con empresas de esta nación.

En declaraciones a Prensa Latina, Carricarte aseveró el interés en darle continuidad al trabajo que se viene desarrollando con este país, que tuvo una participación importante en la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2022, efectuada del 14 al 18 de noviembre del pasado año en la capital cubana.

A tal fin, señaló, participará en la IX sesión del Comité Empresarial Cuba-Italia (CICI), que tendrá lugar el próximo 8 de mayo en la norteña ciudad de Venecia, la cual “facilitará los intercambios entre entidades de ambos países y el análisis de los problemas que se presentan”

2

La delegación cubana a esa cita estará integrada además por la embajadora en Italia, Mirtha Granda, así como por el viceministro de Turismo, Adalberto Venero y un amplio grupo de empresarios de la nación antillana.

En ese evento, “aspiramos a definir proyectos concretos, sobre todo en sectores como el agroalimentario, la energía renovable, y el de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones”, expresó Carricarte.

Durante un conversatorio realizado el viernes último en la sede de la Embajada de la nación caribeña en Roma, el funcionario significó que la Cámara de Comercio de Cuba, aspira a “acompañar esos procesos para que avancen y contribuyan a ampliar las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones”.

“La dirección de mi país ha reiterado en múltiples ocasiones que la inversión extranjera es fundamental para Cuba en el momento actual, al igual que el fomento de las exportaciones”, reafirmó.

Apuntó que para el cumplimiento de esos objetivos estratégicos “no cabe duda de que el apoyo de las misiones en el exterior es clave, y debe estar encaminado en lo fundamental a atraer la participación de empresarios y entidades en todo el mundo.

Por su parte, Granda enfatizó el compromiso de todos los funcionarios de la misión diplomática cubana en Italia, para cumplir dicha tarea desde sus diferentes áreas de atención, y destacó entre los resultados más recientes, la amplia participación de empresarios de esta nación europea en FIHAV 2022.

De igual forma, según dijo la embajadora, “se lograron avances en la cooperación, un tema muy vinculado al de la inversión extranjera”, y afirmó que, “a pesar de las dificultades que enfrenta Cuba, el empresariado italiano se mantiene fiel, interesado y participando de manera activa”.

1

Carricarte, acompañado por la diplomática, sostuvo contactos en Roma con directivos de la Asociación Nacional de Cámaras de Comercios de Italia en el Exterior, y de la Agencia de Promoción e Internacionalización de Empresas Italianas, con el objetivo de ampliar las relaciones bilaterales, y dar seguimiento a temas de interés común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *