Caibarién

Estudiantes de Ciencias Médicas en semana de receso docente

categorización docente. Ciencias Médicas

Los jóvenes estudiantes de Ciencias Médicas de Caibarién finalizan un provechoso periodo de clases para disfrutar de la semana de receso docente de cada abril.

 El cierre para los de sexto año de la carrera Medicina en este departamento docente municipal de la Salud, llega luego de examinarse el viernes pasado en la práctica de la asignatura Medicina Interna, tras la semana de receso del 17 al 22 del presente mes, continuarán con la siguiente rotación de especialidades y en breve tiempo les llegará la graduación.

Al decir de la doctora Tania Santiago Tejo, jefa del departamento docente de la Dirección Municipal de Salud en Caibarién, se alistan también para el descanso merecido, los estudiantes de los demás años de Medicina que en esta etapa se prepararon en las aulas y en prácticas en centros de Salud.

Los más jóvenes alumnos del colectivo que desde noveno llegaron a cursar el técnico medio de Enfermería, igual trabajaron fuerte estos meses y participaron en todas las actividades extra curriculares programadas, ahora completaron el estudio de asignaturas en las cuales se evaluaron mediante trabajos de control como la Educación para la salud.

El receso docente es la conocida como Semana de la victoria, es una pausa para de inmediato regresar a las aulas a la formación profesional, esto será para los que cursan el pregrado, aclaró la directora, pues los médicos que estudian postgrados como la Medicina General Integral en mayoría, continúan su preparación habitual esta semana.  

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *