Destacadas

Cuba entrenará a participantes de lid internacional de programación

icpc logo1

El XIII Campamento Caribeño de Entrenamiento para la Competición Internacional Universitaria de Programación (ICPC) sesionará en Cuba del 24 de abril al 6 de mayo del año en curso, ratificó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con el sitio del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la preparatoria se realizará en el campus de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

El argentino, Mateo Carranza, estudiante de Ciencias de la Computación en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba y finalista mundial en Rusia 2021, Campeón Latinoamericano en Bangladesh 2022 y clasificado para Egipto 2023, estará como entrenador principal.

La Competición Internacional Universitaria ACM de Programación (en inglés ACM International Collegiate Programming Contest, abreviado ACM-ICPC o simplemente ICPC) es una competición anual de programación y algorítmica entre universidades de todo el mundo patrocinada por International Business Machines (IBM).

Es un evento organizado por la Association for Computing Machinery, y prima el trabajo en equipo, el análisis de problemas y el desarrollo rápido de software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *