Internacionales

Que las acciones contra la inflación en América Latina y el Caribe sean abarcadoras e inclusivas

Que las acciones contra la inflación en América Latina y el Caribe sean abarcadoras e inclusivas
El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, exhortó a la unidad para enfrentar la inflación, al intervenir en la Reunión Ministerial previa a la Cumbre Antiinflacionaria, convocada por México para el venidero 5 de abril.

Cubaminrex publicó que el Canciller encomió la propuesta de México, concebida para afrontar, de manera conjunta y en modo efectivo y complementario, algunas problemáticas económicas de los países de América Latina y el Caribe. Subrayó que es clave emprender iniciativas prácticas, trabajar en las cadenas de logística, la transportación aérea y marítima y los servicios.

Comentó, además, los efectos de la crisis multidimensional en el desarrollo de nuestros países y que, en particular para Cuba, están presentes los efectos negativos del bloqueo económico, comercial y financiero, recrudecido a niveles insólitos por Estados Unidos.

Significó que, a partir de este primer paso, deben surgir propuestas y acciones más abarcadoras e inclusivas en el ámbito regional, como extenderlas a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y aseguró a sus homólogos representados en la reunión que podrán contar con la voluntad de Cuba para contribuir al empeño de unidad y complementariedad que, sin demora, requieren los pueblos de la región.

Este jueves, en su conferencia de prensa matutina diaria, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la realización de la Cumbre, y valoró que será un marco para intercambiar ideas acerca de la compra y venta de productos, en particular de alimentos, que es lo que más golpea la inflación, reportó Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *