Cultura

Debaten sobre la conservación de la memoria histórica en Caibarién

photo 2023 03 17 09 59 11

El  valor patrimonial del cementerio local y la necesidad de su conservación fue uno de los  temas debatidos en la comisión de Memoria Histórica en Caibarién.

Durante el encuentro se expuso la necesidad de organizar un proyecto de desarrollo local con el objetivo de promover el conocimiento en las nuevas generaciones y poblaciones en general sobre las personalidades que descansa en la necropolis local así como las construcciones que poseen valor patrimonial.

Otro de los temas debatidos fue sobre la conservación de la memoria histórica referente al enfrentamiento a la Covid-19 en la Villa Blanca, instituciones como la dirección de salud pública y los medios de comunicación atesoran valiosas informaciones. Lenin Flores Márquez, especialista del museo municipal María Escobar Laredo, destacó la importancia de conservar esa documentación.

Los participantes en la reunión de la Memoria Histórica expusieron sus inquietudes sobre el estado de deterioro de la casa natal del mártir Marcelo Salado Lastra y sobre el proceso de rehabilitación del local del museo municipal María Escobar Laredo.

El Máster en Ciencias  Juan Carlos Albernas Pérez, director del museo municipal María Escobar Laredo, explicó sobre las acciones que se realizan desde esta institución a favor de la promoción de la historia así como del patrimonio cultural y natural. La candidata a diputada al parlamento cubano, Oraima Torres, compartió con los presentes sobre la importancia de conservar la historia y el patrimonio.

El encuentro estuvo presidido por la Máster en Ciencias, Maritza Lauzurique Rodríguez, especialista del CITMA en la localidad.

Imagen: del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *