Caibarién

Prioriza Salud ayuda a pacientes encamados, postrados e incontinentes de Caibarién

salud

El sistema de Salud prioriza atención médica y brinda beneficios a los pacientes postrados, encamados e incontinentes a causa de diversas enfermedades. 

 Al interrogar a la doctora Neivys Pérez Collado, jefa del Programa de Atención al Adulto Mayor en Caibarién, que rectora la mencionada asistencia, explicó de qué se trata cada categoría y la ayuda que reciben.

El médico de cada consultorio emite el diagnóstico que puede ser a causa de diversas patologías como accidente vascular encefálico, demencia o traumas. Se informa al familiar del paciente el trámite a seguir con el certificado médico que se inscribe en la red de comercio y así recibe la ayuda con un módulo de aseo, lencería y otros enseres, que se entregan cada cierto tiempo según el diagnóstico definido; mientras, desde el Consultorio del Médico de la Familia, mantienen la atención permanente a estos casos.    

No obstante, señalan que, aunque se trata de una prioridad, se ha visto limitado su alcance al no llegar al municipio los productos que antes recibían de manera constante. 

Otra ayuda se logró desde el gobierno municipal y de acuerdo a los registros del Programa de Asistencia Médica, con la venta de productos de aseo y alimentos de la red de tiendas recaudadoras de divisas. Esta asignación no mantiene la frecuencia deseada, pues se trata de un registro de atención a 400 pacientes postrados, 175 incontinentes y 79 encamados que reciben en Caibarién con prioridad los beneficios del sistema de salud.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *