Destacadas

Defender a Venezuela es defender a Cuba y a América Latina

Marrero Cruz resaltó lo provechoso de los encuentros con las más altas autoridades del Gobierno bolivariano

Visita a la República Bolivariana de Venezuela del 1er Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, visita al CDI donde laboran colaboradores de la salud
Foto: José M. Correa

Caracas, Venezuela.–A Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, no le resulta raro escuchar a los colaboradores que cumplen misión aquí, referirse a Nicolás Maduro como «el presidente». Bien sabe el jefe de Gobierno de la empatía entre ambos pueblos, cimentada durante más de dos décadas, fruto de la semilla que plantaron Fidel y Chávez.

Tras su periplo por tierras bolivarianas, el también miembro del Buró Político se mostró impresionado por los tantos jóvenes profesionales cubanos que vio enaltecer el nombre de la Isla aquí. En ese sentido, resaltó «la disposición, la entrega, el cariño y la sensibilidad» con que cuidan de la salud del pueblo venezolano.

Recordó que esta nación sudamericana sufre las consecuencias de un bloqueo brutal, el cual gravita sobre las condiciones de vida y de trabajo de nuestros compatriotas. Y ellos, sin embargo, se yerguen sobre esos inconvenientes que para otros pueden parecer insuperables.

Marrero Cruz resaltó lo provechoso de los encuentros con las más altas autoridades del Gobierno bolivariano, con quienes intercambió puntos de vista acerca de la agenda latinoamericana e internacional, aunque el eje de dichos diálogos se centró en la actualización en curso del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela. 

Asimismo, reiteró la disposición de ambos países a mantener una cooperación «mutuamente beneficiosa, inédita en el mundo, donde no priman los intereses económicos, sino la voluntad de apoyarse».

«Defender a Venezuela es defender a Cuba y a América Latina», sentenció el Primer Ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *