Destacadas

Denuncian en Argentina inclusión de Cuba en lista de terroristas

La inclusión de Cuba en una lista de supuestos patrocinadores del terrorismo elaborada por Estados Unidos no tiene respaldo jurídico alguno, aseveró hoy el periodista argentino Gustavo Veiga.
Argentina inclusión de Cuba en lista de terroristas

En un artículo publicado en el diario Página 12, el analista señaló que la acusación de Washington a la isla caribeña abusa del concepto de extraterritorialidad y pretende dañar aún más las relaciones bilaterales, además de afectar al pueblo cubano.

Estados Unidos renovó la decisión de Donald Trump (expresidente, 2017-2021) para estigmatizar a Cuba. La medida es unilateral y la aplica porque se atribuye con naturalidad la condición de gendarme planetario, afirmó.

Además, recordó que el exmandatario norteamericano Barack Obama (2009-2017) eliminó a Cuba de ese listado y comenzó a normalizar las relaciones.

Trump agregó 243 duras sanciones a ese país y volvió a designarlo como Estado patrocinador del terrorismo el 11 de enero de 2021, solo unos días después de la insurrección fascista en el Capitolio, apunta el texto.

Ahora Joe Biden continúa por el mismo camino de una política exterior agresiva, que recrudece, pese a las promesas de cierto acercamiento. Lejos de volver a la etapa de distensión, el actual presidente se parece mucho más a Trump en la relación con Cuba, añade.

Por otra parte, indica que la isla fue víctima de numerosas agresiones estadounidenses, entre ellas la explosión de un avión de Cubana de aviación en pleno vuelo, la invasión a Playa Girón y la guerra biológica.

El acto más flagrante de violación de los derechos humanos es el bloqueo económico, comercial y financiero que intenta matar por hambre a la población, asegura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *