Principales

Intercambian Díaz-Canel y candidatos a diputados con los santaclareños (+Fotos)

Vistas: 0
Al seminternado «Antonio López Fernández», de la comunidad en transformación Julián Grimau, perteneciente al Consejo Popular Hatillo-Yabú llegaron los 8 candidatos a diputados nominados en Santa Clara al Parlamento cubano, como parte de las jornadas de presentación e intercambio con el pueblo, previas a las elecciones el próximo 26 de marzo.

Allí el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez junto a sus compañeros de candidatura dialogaron con  trabajadores, alumnos y habitantes de la zona.

En el encuentro quedó claro que los niños son la esperanza del mundo, y a diferencia de otros países, en Cuba custodiarán las urnas ese día mientras los electores den su voto.

.

Con 1244 habitantes, la comunidad Julián Grimau posee 1058 electores, 436 viviendas y 59 familias beneficiadas con recursos, de ellas 4 madres con 3 o más hijos.

Entre los planteamientos fundamentales de la población en el diagnóstico inicial se hallaron: la reparación de los caminos, la apertura del punto de gas y el correo y la reparación de las redes hidráulicas y sanitarias de la comunidad.

María Caridad Alemán Cruz, presidenta del Consejo Popular Hatillo-Yabú explicó que se colocó el correo en el taller de enseres menores, se reparó con 300 toneladas de asfalto el bacheo de algunas calles y se terminaron los consultorios médicos 19-37 y 19-38.

De igual forma de adaptó el punto de gas, la reparación capital de la bodega, la casilla, el mercado industrial y la farmacia. Se reconstruyó la parada de ómnibus y está en proceso el techado y la carpintería del seminternado «Antonio López Fernández».

Queda pendiente la reanimación del punto de TRD y la instalación de la radio base para el servicio de la wifi. Se labora además, en la urbanización de la calle primera de la zona, en la creación de un parque infantil y la restauración de la plaza pública y el terreno deportivo.

En la jornada vespertina, los candidatos nominados por Santa Clara al parlamento cubano visitaron nuevamente la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, esta vez para constatar los avances del proceso inversionista que culminó recientemente en el comedor de la institución docente y que permite hoy mejores prestaciones a trabajadores y alumnos.

Yordanys de León Rodriguez, director de alimentación de la UCLV, explicó que se sustituyó el sistema eléctrico completo, se hizo un proceso de revisión de los salones, se incluyó pintura, cristalería, iluminación, pulido de pisos y enchape de paredes, lo que hoy ayuda en horario nocturno a utilizar el recinto como salón de estudio.

Asimismo, tuvo lugar la restitución de las líneas de vapor, el tratamiento capital de la caldera y la recuperación de otra que permanecía en desuso por muchos años. Se instaló una campana de extracción que absorbe la emisión de gases en la zona de la cocina y otra en el área de fregado.

Los candidatos compartieron, además, en el rectorado y en el centro de datos de la Universidad, modernizado como parte de un convenio con Bélgica.

Foto: Ramón Barreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *