Caibarién

Excelente inicio de la jornada por el día de la prensa cubana en Caibarién (+ Audio y Fotos)

Con la habitual peregrinación al monumento que perpetúa la memoria del Apóstol, en el Paseo Martí, y un conversatorio acerca de la Revista Archipiélago en el 80 aniversario de su publicación, inició con excelencia la Jornada por el Día de la prensa cubana en Caibarién.

El encuentro con las especialistas de literatura de la Casa de Cultura Manuel Corona de Caibarién, y además periodistas, Raisa Guevara García y Maricela Alonso Sosa, y la experta en investigaciones bibliotecológicas Maylen Lara Panol, resultó un espacio de tributo a un grupo de personalidades de la palabra reunidas en una publicación periodística que con solo cuarenta y dos ediciones logró noticiar sobre el amplio quehacer cultura del país.

El conversatorio inicial de la jornada contó con la presencia musical de Juan Campos, asiduo ya en la Biblioteca Municipal Antonio Arias García, espacio que acogió la actividad. También fue el merecido homenaje a uno de los investigadores consagrados de la cultura local, desaparecido físicamente: el licenciado Juan Francisco de la Paz, protagonista junto a Lara Panol de un legado investigativo sobre el periodismo en el territorio.

Freddy Espinosa Martínez periodista, director de programas radiales y al frente de la Delegación de base de la Unión de Periodista de Cuba en la CMHS Radio Caibarién, expuso todo lo relacionado con el surgimiento, desarrollo y argumentos de la selección del nombre de la Revista Radial Archipiélago que informa al pueblo caibarienense de lunes a sábado durante dos horas de trasmisión.

Como parte de la Jornada por el día de la prensa, próximamente los oyentes podrán intercambiar con los directores de la programación informativa, importante proceso de retroalimentación en la búsqueda del interés noticiario de la población y la calidad de los programas.

Conozca todos los detalles en el siguiente reporte radial:

Imágenes de la autora.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *