Cultura

Se multiplican las actividades de la Casa de Cultura de Caibarién (+Audio)

Casa de Cultura “Manuel Corona” de Caibarién
En el mes de enero la Casa de Cultura “Manuel Corona” de Caibarién realizó un cúmulo de actividades en la institución recién remozada y a partir de febrero se rescatan algunos espacios dentro y fuera del centro.

A las propuestas también se suma el proyecto guiñol Rimariyama del grupo de Teatro de Cámara, unidad artística del movimiento de artistas aficionados de la Casa, dirigida por el instructor de arte Marcelo de Armas Pérez y con un amplio plan de acciones a propósito de sus quince años.

La Casa de Cultura “Manuel Corona” de Caibarién inicia el rescate de la Peña “Clásico Romántico” del artista Juan Leonardo de la Rosa, el primer viernes de cada mes.

Además, comienza la actividad infantil “De Corazón”, los viernes en las escuelas y los sábados en las comunidades. Este fin de semana se realizará en la Escuela primaria Francisco Ferrer y en Puerto Arturo. Al espacio se unirán payasos, y los magos Tropelaje y Mandy serán los anfitriones, llevados al escenario de la mano de Alexei Espinosa y Armando Hernández.

Rimariyama inició sus funciones en la sede del grupo con los centros estudiantiles y comenzaron con la escuela primaria Nguyen Van Troi, el plan previsto los llevará al Crucero y poco a poco todos los niños de Caibarién disfrutarán de sus obras. Asimismo se incluye la puesta habitual de este domingo a las diez de la mañana en la salita del Van Troi 1.

Fotos tomadas de Casa De Cultura Corona Caibarien en Facebook.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *