Destacadas

Por una educación inclusiva, equitativa y de calidad

La representación nacional estará integrada por maestros e investigadores de todas las provincias, quienes participarán en la cita internacional de forma presencial y virtual

f0333167

El XVIII Congreso Internacional Pedagogía-2023, que se efectuará en La Habana, entre el 30 de enero y el 3 de febrero próximo, contará con representantes de 51 países y una delegación cubana de 500 participantes, y se debatirán 685 ponencias investigativas, informó ayer Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

En encuentro con la prensa, la titular de Educación explicó que la representación nacional estará integrada por maestros e investigadores de todas las provincias, quienes participarán en la cita internacional de forma presencial y virtual.

Durante la cita, en el Palacio de Convenciones de La Habana, tendrán lugar conferencias magistrales y paneles con temas relacionados con la educación inclusiva, equitativa y de calidad; perspectiva y consolidación de la Formación y Educación Técnica y Profesional; atención y formación integral de niños, jóvenes y adolescentes y el trabajo preventivo desde los sistemas educativos, entre otros asuntos.

Velázquez Cobiella dijo que los trabajos que llegan a Pedagogía-2023 son desarrollados y seleccionados desde la base, a través de asambleas municipales y provinciales.

En la clausura de la cita, que estará dedicada al centenario del natalicio de José Ramón Fernández Álvarez, exministro cubano de Educación, se reconocerá a los cinco mejores docentes investigadores del país.

La titular expresó que, por primera vez, dentro de las actividades del cónclave se realizará la Reunión de los Ministros de Educación del Grupo de los 77 + China –del que Cuba es presidenta pro témpore–, lo que, además, prestigia este Congreso, que busca la unidad de los educadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *