Destacadas

Desarrollan taller provincial para impulsar producción del coco en Caibarién (+Audio)

photo 2023 01 21 14 50 57

Villa Clara constituye hoy el segundo polo productivo de coco del país, superado solo por Baracoa. Bajo este incentivo, llegaron hasta la Cooperativa de Créditos y Servicios «Alberto Pis» de Dolores, en Caibarién, los productores y especialistas baracoenses para ofrecer un taller de capacitación, con el objetivo de mejorar las técnicas de siembra y obtención del coco en este central territorio; así lo confirmó Fidel Morales González, especialista de la delegación provincial de Agricultura.

Con la presencia también de productores del municipio de Remedios se impartió el taller provincial en esta zona justamente por los resultados que experimenta en la producción del coco. Algunos de ellos los resaltó Walis Peláez Concepción, presidenta de la CCS «Alberto Pis» de Dolores.

photo 2023 01 21 14 51 01
photo 2023 01 21 14 51 04

La falta de mano de obra, como desmochadores y peladores, y la carencia de recursos como sogas para trepar en los elevados arbustos, son algunas limitantes presentes hoy en la cooperativa, a pesar de la eficiencia de estos productores.

Aprovechar los beneficios del clima cubano para potenciar la inclusión de la Isla caribeña como productor de coco en el mundo, ese es el llamamiento de Eutinio Orduñez Lara, especialista del coco de la UCTB Baracoa perteneciente a la Instituto de Investigaciones Agroforestales.

Escuche las declaraciones de los productores y especialistas del coco en Villa Clara y Baracoa en el siguiente reporte radial:

Imágenes: del autor.

Christian Serafín Jiménez

Christian Serafín Jiménez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *