Principales

El país avanzará según avance cada municipio (+ Video)

Reuniones de intercambio en Pinar del Río y Artemisa del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con autoridades, directivos, empresarios estatales y privados, y cuadros políticos, quienes desempeñan un papel esencial en la conducción de todos los procesos, así como en su control y eficiencia

f0331121

Cuba necesita de creatividad y compromiso para explotar las potencialidades de cada territorio con el fin de hacer avanzar al país, e imbricar en ese empeño a todos los actores de la economía para hacer frente a los retos que impone el presente.

Bajo esa máxima, convertida en línea esencial de trabajo y de pensamiento, continúan las reuniones de intercambio del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con autoridades, directivos, empresarios estatales y privados, y cuadros políticos, quienes desempeñan un papel esencial en la conducción de todos los procesos, así como en su control y eficiencia. Esta vez, los escenarios fueron Pinar del Río y Artemisa.

En ambos territorios, el Presidente cubano enfatizó en el impacto de un bloqueo real e inhumano, que constituye una traba constante para el desarrollo del país; pero también existen gestiones ineficientes, incumplimientos reiterados, falta de proactividad, y un uso todavía limitado del amplio potencial científico que hay, por ejemplo, en nuestras universidades.

Una vez más, por su importancia y por el papel que tienen en la elevación de la calidad de vida del pueblo, la producción de alimentos y el programa de la vivienda formaron parte también de la agenda de los encuentros.

En Pinar del Río, Díaz-Canel llamó a potenciar el desarrollo en el frente de la producción de alimentos, más allá de ser una potencia en materia de tabaco, y aprovechar las ventajas de la agroecología, la siembra de alevines y todo el potencial acuícola.

También fue este tema centro de la reunión en la provincia de Artemisa, lo que demuestra la alta prioridad que se concede a la producción de alimentos a todos los niveles.

Díaz-Canel estuvo acompañado en ambos territorios por los miembros del Buró Político, Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República, y por el doctor Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *