NacionalesPrincipales

2022 es un año difícil, pero tenemos que convertirlo en un año bueno

0603-asmblea-dc.1.jpg

«Hoy, de las personas más importantes que están dirigiendo en los municipios, son ustedes»», destacó el Primer Secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la clausura, este sábado, del Curso Nacional para presidentes de las asambleas municipales del Poder Popular (AMPP) y sus intendentes. » 

El municipio, argumentó el Jefe de Estado, es donde se dan los procesos más complejos del país, de ahí la importancia de este curso, porque el socialismo «€”agreg󻀔 lo tenemos que construir desde la comunidad, el municipio, la provincia y el país.

El Presidente de la República subrayó, entre los conceptos y principios que deben regir el trabajo de estos cuadros, la participación y el control popular, porque la Constitución, añadió, establece que el poder lo ejerce el Soberano, el pueblo, y ustedes son los representantes del Soberano en el municipio. » 

Clausurado en el Salón de los Plenos del Palacio de la Revolución, con la asistencia del Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, y el secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Homero Acosta Álvarez, el seminario, en el que participaron presidentes de asambleas e intendentes de 31 municipios seleccionados y otros invitados, se desarrolló desde el 28 de febrero en la Escuela Superior del Partido Ñico López.

El objetivo fue actualizarlos acerca de temas estratégicos para la gestión del gobierno municipal, con énfasis en el desarrollo de estrategias para impulsar el desarrollo local. Los temas impartidos estuvieron a cargo de profesores y directivos principales de la Asamblea Nacional del Poder Popular y de Organismos de la Administración Central del Estado.

Desarrollaron también actividades de significación histórica, como la visita que realizaron al Centro Fidel Castro Ruz, una experiencia política y vivencial que ilustraron de forma sentida en el intercambio con el Primer Secretario del Comité Central.

La actividad de preparación fue encargada a la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno, de conjunto con la Dirección de Cuadros del Estado y el Gobierno, y la Dirección de Preparación y Capacitación de Cuadros del Ministerio de Educación Superior.

Se informó que en una segunda etapa serán preparados los equipos de dirección de los 168 municipios del país con el objetivo de compartir las lecciones impartidas y así contribuir a la generación de capacidades para lograr una gestión de gobierno superior y orientada a la innovación.

El proceso de preparación incluye una tercera etapa, que consistirá en la actualización sistemática sobre las políticas y normativas implementadas y las que se adopten posteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *