Cultura

Llegó el evento “Longina canta a Corona a Caibarién” (+Audio)

corona longina 2020

Un acertado concierto de trovadores dio inicio a la travesía de un grupo de participantes al evento “Longina canta a Corona” por la ciudad de Caibarién, cuna del bardo.

Varias motivaciones enriquecen el encuentro de los artistas de la pluma y la guitarra en el 2023, el 73 aniversario de la desaparición física de Manuel Corona, el 25 del proyecto La Trovuntivitis y el 50 de la Trova Cubana, en una jornada de homenajes a los fundadores.

Ariel Barreiro, Nelson Valdez, Yordan Romero y la destreza en la improvisación del Kíkeri, convirtieron el espacio en un íntimo intercambio de la poesía trovadoresca con el público, que no sólo vitoreó las interpretaciones, también pidieron a los artistas sus propios temas de preferencia en casi dos horas de concierto.

La plaza y la música especial propiciaron  la entrega de una moneda acuñada Cincuenta Aniversario de la Nueva Trova que enviara la Asociación Hermanos Saíz al artista caibarienense Pedro Luis González Jiménez, fundador de ese movimiento y recibiera en esta noche de viernes 6 de enero de 2023 de manos del cantautor  y vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Villa Clara, Yordan Romero.

Imagen: Archivo CMHS.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *