Principales

Una nueva generación, en la misma ruta (+ Video)

En su siempre histórica reedición, la Caravana de la Libertad atravesó Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos

f0329753
Varias generaciones de cubanos saludaron en las calles la reedición de la llegada de la caravana. Foto: Freddy Pérez Cabrera

Comunión con la historia, ardor de juventud, sentimientos de dignidad y soberanía, pacto con la Patria: esas fueron las vibras y convicciones que marcaron, en la noche del viernes, el acto por el aniversario de la entrada de Fidel a Cienfuegos, el 6 de enero de 1959.

El espíritu del líder de la Revolución estuvo en el encuentro, en el cual se rememoró aquella noche histórica cuando habló el futuro, ese que traía en sus forjas la Revolución y el hombre inmenso.

La jornada contempló, de forma previa, un diálogo de generaciones, con los 64 caravanistas, acompañados por miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, en los Jardines de la Uneac de la ciudad cabecera.

Posteriormente, la comitiva partió para el municipio de Cruces, donde recibieron la Caravana proveniente de Santa Clara, para, poco tiempo después, realizar un acto conmemorativo en el Monumento Nacional de la Batalla de Mal Tiempo.

Durante la mañana, ya los caravanistas habían atravesado Sancti Spíritus, provincia en la que el lugar de encuentro fue el parque Serafín Sánchez. Allí se reconocieron a espirituanos destacados por su trabajo, como el periodista Raúl García Álvarez, quien recibió la Réplica del Machete de Serafín Sánchez, máxima distinción del territorio.

Luego, en Santa Clara, como en aquella jornada en que el pueblo recibió en las calles el mayor regalo de su historia, cientos de santaclareños concentrados a lo largo de la Carretera Central y en áreas del céntrico parque Leoncio Vidal, revivieron la pasión de aquella oportunidad, cuando Fidel les habló durante más de una hora.

Al rememorar la hazaña de aquellos días, Yoana Saco, primera secretaria del Comité Provincial de la ujc en el territorio, resaltó el valor de los jóvenes, quienes, comandados por Fidel, quisieron tomar el cielo por asalto, lo cual sirve de inspiración y enseñanza a quienes hoy se empeñan en preservar la Patria, la Revolución y el socialismo.

Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *