Destacadas

El 28 de diciembre vence el plazo para realizar el cambio de las cuentas en pesos convertibles

Los titulares de estas cuentas podrán decidir hasta el próximo 28 de diciembre si convierten su saldo total o parcialmente, a pesos cubanos

f0327509

El Banco Central de Cuba le recuerda a la población que el 28 de diciembre del 2022, vence el plazo para el cambio de las cuentas en pesos convertibles de las personas naturales, según lo establecido en la Resolución 74/2022 de la Ministra Presidente del Banco Central de Cuba, publicada en la Gaceta Oficial No. 24 Extraordinaria del 30 de marzo de 2022, plazo que se ha extendido en tres ocasiones, desde que se definiera en diciembre de 2020 la eliminación del peso convertible de la circulación.

Los titulares de estas cuentas podrán decidir hasta el próximo 28 de diciembre si convierten su saldo total o parcialmente, a pesos cubanos, a la tasa de cambio de veinticuatro (24) pesos cubanos por un peso (1) convertible, o a un Certificado de Depósitos en dólares estadounidense o euros con características específicas.

Para los clientes que no se presenten a realizar el cambio antes de la citada fecha al concluir el horario al público de las sucursales bancarias, sus cuentas en pesos convertibles serán convertidas de manera automática a pesos cubanos, a la tasa de cambio de veinticuatro (24) pesos cubanos por un (1) peso convertible, en la modalidad y plazo contratado originalmente.

En el caso de las cuentas en pesos convertibles soportadas en tarjetas magnéticas, se le informa a la población que al concluir el plazo establecido, se realizará el proceso automático de conversión que por sus características, se realizará entre las 4:00 PM del 28 de diciembre y las 3:00 PM del 29 de diciembre de 2022, no permitiéndose para estas cuentas en ese período de tiempo realizar operaciones por los canales de pagos electrónicos.

Al concluir este proceso estas tarjetas continuaran operando normalmente, solo que con su saldo convertido a peso cubano a la tasa de cambio de veinticuatro (24) pesos cubanos por un (1) peso convertible.

Fuente: Banco Central de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *