Principales

Últimos detalles sobre las ferias de fin de año en Villa Clara (+Audio)

3

A las opciones gastronómicas, recreativas, comerciales y culturales de este fin de año en Villa Clara se dedicó este jueves el espacio radio televisivo «La Hora de Todos». 

En la emisión comparecieron el primer secretario del Partido en Villa Clara, Osnay Miguel Colina Rodríguez, y el gobernador, Alberto López Díaz, así como autoridades de la agricultura, la industria alimentaria y otras entidades de la provincia.

3

Para despedir el 2022 y celebrar un nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución, en el territorio se ha previsto un programa de actividades que incluye ferias agropecuarias y comerciales, actividades artístico-culturales e inauguración de obras sociales.  

Las 72 ferias ya anunciadas para los 13 municipios villaclareños, gracias al compromiso de diversas formas productivas, acaparan la atención popular y el espacio, en voz del gobernador Alberto López Díaz, retomó varios detalles organizativos. 

Durante la transmisión, las máximas autoridades de la provincia respondieron las principales inquietudes del pueblo, entre ellas el por qué insistir en las ferias y no utilizar la libreta de abastecimiento como mecanismo de distribución. Una cuestión que —según explicaron— pasa por la imposibilidad de repartir equitativamente determinados productos entre los más de 294 mil núcleos que tiene hoy Villa Clara . 

El calendario de ferias, los precios y las ofertas se han ajustado a las particularidades de cada municipio y a la disponibilidad de productos, que no es homogénea en toda la provincia y depende de las potencialidades locales. 

feria%20fin%20d%20ano
feria%20fin%20d%20ano4

En el caso de la capital villaclareña, la feria transcurrirá en espacios habituales como el mercado Los Pilongos o la plaza Sandino, iniciará cada día a las 7 de la mañana y concluirá cuando se haya agotado la oferta. 

En «La Hora de Todos», el gobernador provincial se refirió también a las vías de regulación y organización que se han previsto, con el apoyo del del MININT y personal de diferentes entidades. Dijo, además, que se ha indicado a las administraciones de toda la provincia ser flexibles en los horarios laborales de esos días, sin afectar, por supuesto, actividades o servicios vitales. 

El gobierno villaclareño evalúa, además, cómo apoyar a los 17 mil casos vulnerables identificados en la provincia con la entrega de granos, pastas alimenticias y otros productos. Así trascendió en esta revista radio televisiva con los últimos detalles organizativos de las ferias de fin de año en Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *