Destacadas

Disponen el pago de salario el día de receso laboral

pago salario 580x329 1

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) emitió la Resolución 26/2022 a raíz de la declaración del 3 de enero de 2023 como día de receso laboral con pago del salario, la cual dispone que:

Los empleadores de las entidades y actividades que recesan sus labores el día 3 de enero de 2023, abonan a los trabajadores el salario básico, salvo que coincida con los de su descanso semanal o con aquellos en que disfrutan de vacaciones anuales pagadas, garantía salarial, licencia no retribuida o subsidio de seguridad social.

Los trabajadores que están exceptuados de recesar reciben su salario según las formas y sistemas de pago aplicados en su entidad.

La medida entró en vigor a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, el 22 de diciembre de 2022.

(Información de Gaceta Oficial de Cuba)

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *