Programa tus videollamadas o llamadas de WhatsApp con 90 días de antelación

Llamadas y videollamadas por WhatsApp ahora programadas, con más participantes, y sobre todo seguras y atractivas

Portada videollamadas

Las llamadas vía WhatsApp han ido evolucionando, primero solo entre dos personas, luego para una llamada grupal tenías dos opciones, o lo hacías desde un grupo o con la función de sumar usuario y lo más reciente son las llamadas vía enlaces. Con esta opción podrás invitar a tus contactos de WhatsApp con anticipación pudiendo además enviarles la invitación con antelación de hasta 90 días

Los tiempos de planificar pequeñas reuniones vía mensajes diciendo fecha y hora van quedando atrás, así como la restricción de cantidad de usuarios para entrar. Con esta nueva opción de llamadas y videollamadas de WhatsApp puedes planificar encuentros virtuales de hasta 32 personas (por el momento) y anunciarlo con 90 días de antelación. Esta función también cumple con los protocolos de seguridad punto a punto como cualquier otra función de llamadas de esta app, eso sí, tienen acceso a ella todas las personas a las que envíes el link, por eso asegúrate de compartirlo solo con las personas que quieres que participen.

Ciertamente esta opción no es ni novedosa ni única de WhatsApp, sino una copia (una vez más), de aplicaciones como Google Meet o Zoom, apps orientadas a hacer reuniones, impartir conferencias o intercambiar entre muchos usuarios a la vez, ya sea por llamada o por videollamada. Pero lo importante aquí es que no tienes que crearte una cuenta en otro lugar si todos tus contactos están en WhatsApp, como dice el dicho “Más vale tarde, que nunca”.

¿Cómo sacarle provecho?

Esta opción ha sido reclamada por los usuarios de la app de mensajería más usada en el mundo, sobre todo en tiempos de la pandemia y aunque llegó ahora creo que es el momento preciso para continuar aplicando la cercanía digital que muchos han ido normalizando en sus vidas. Algunas formas de usarlas serían:

  1. Empresas o emprendimientos que se mantienen en el teletrabajo con necesidades de intercambio periódicamente.
  2. Cursos a distancia que lleven consigo intercambio de voz o videollamadas.
  3. Organización de una fiesta o reunión de amigos.
  4. Reunión de padres extraoficial para organizar temas puntuales de los niños.
  5. Reunión de familiares en fechas señaladas o que deseen implementar una metodología de comunicación constante.

¿Cómo se crean las llamadas por link en WhatsApp?

Para crearlas es bien sencillo, solo tienes que ir a la pestaña de llamadas, y pulsar la opción Crear enlace de llamada, Configurar el tipo de llamada que quieres (audio o video), y compartir el link en cualquiera de las 3 variantes que te brindan. En el momento de compartir ten en cuenta que hasta este minuto se permiten hasta 32 personas, y que podrás enviar tanto por WhatsApp como a otras apps usando la opción compartir enlace o copiar enlace.

pasos%20para%20llamadas%20link

Pasos a seguir para crear llamadas y videollamadas por link. (Martha Luisa Gala/Cubahora)

Para unirte a estas videollamadas tienes dos variantes, una es que te sumen desde dentro con la misma función de siempre y la otra es teniendo acceso al link creado. Una vez dentro están disponibles las funciones tradicionales para esta opción, por lo que podrás silenciar, poner en alta voz, colgar, ver todos los participantes o hablar. Es válido decir que no se enviará notificación cuando un usuario haga su entrada, para evitar interrupciones de la misma, por lo que la revisión será manual y de interés propio de cada usuario.

WhatsApp está cerrando bien fuerte el 2022, preparando además el terreno para un 2023 enfocado en mantenerse como la app de mensajería número 1 del mundo, no solo en el WhatsApp Messenger sino también en el WhatsApp Business pues están enfocados en retener su público activo y atraer a nuevos usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *