Principales

Presidente de Cuba participa en constitución de asamblea municipal en Santa Clara

diaz canel bermudez 1 0

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió hoy en Santa Clara a la constitución de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en acto donde fue electa la dirección del órgano y juramentaron sus delegados.

En su condición de diputado al Parlamento por el municipio de Santa Clara, el mandatario cubano se personó en el teatro de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, sede de este proceso que inició a las 10:00 hora local, de manera simultánea que en el resto de las 168 municipalidades del país.

El presidente del consejo electoral, Ramón Palleiro, explicó a los presentes el proceso de votación para el cargo de presidente y otras responsabilidades de este territorio de cerca de 238 mil habitantes, caracterizado por su plaza cultural, el enclave industrial y científico, y el memorial Ernesto Guevara, que guarda los restos del comandante argentino-cubano.

Palleiro entregó a los 111 delegados electos en los comicios del 27 de noviembre la acreditación y el sello que los acredita para ejercer sus funciones de Gobierno en sus respectivas circunscripciones de esta capital de la provincia cubana de Villa Clara.

Las asambleas municipales del Poder Popular son constituidas este sábado en las demarcaciones político-administrativas en que se divide el territorio nacional, como órganos superiores locales del poder del Estado.

En consecuencia, están investidas de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales en esos escenarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *