Nueve circunscripciones irán a tercera vuelta de elecciones municipales

La tercera jornada de ejercicio electoral será el jueves próximo, en cumplimiento del cronograma establecido
ELECCIONES
Foto: Granma
Teniendo en cuenta los resultados obtenidos hasta el final de la tarde de este domingo, nueve circunscripciones de siete municipios cubanos deberán ir a tercera vuelta de las elecciones, para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, informó ayer Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), en conferencia de prensa.

Detalló que la tercera jornada de ejercicio electoral será el jueves próximo, en cumplimiento del cronograma establecido.

La Presidenta del CEN añadió que 2 748 colegios electorales de 925 circunscripciones efectuaron la segunda vuelta, pues en la anterior los candidatos no obtuvieron la cantidad de votos requeridos por la Ley Electoral.

Amplió que en esta segunda vuelta debió asistir a votar, aproximadamente, un millón de electores de 139 municipios del país, y las provincias de mayor incidencia fueron La Habana, con 191 circunscripciones; Santiago de Cuba, con 146; Guantánamo, con 98, y Granma, con 70.

Balseiro Gutiérrez señaló que los certificados de elección serán entregados a los delegados al final de esta segunda vuelta.

El próximo miércoles, la Presidenta del CEN dará a conocer la información general sobre este proceso electoral, antes de proceder a conformar las asambleas municipales del Poder Popular, el próximo día 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *