Destacadas

La trova cubana es declarada Patrimonio Cultural de la Nación

trova cuba patrimonio cultural 580x326 1
La trova cubana es declarada Patrimonio Cultural de la Nación. Foto: Heydy Montes de Oca.
La trova cubana fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación, en la ciudad de Manzanillo, provincia Granma, mediante la Resolución 18 del año 2022 emitida por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, a 50 años de la fundación del Movimiento de la Nueva Trova.

La Comisión para la Salvación del Patrimonio Cultural Inmaterial, Perteneciente al Consejo Nacional de Patrimonio Cultural validó la solicitud de declaratoria de la Trova Cubana, en aras de contribuir a su sostenibilidad, visibilidad y viabilidad.

Leonardo García, trovador integrante del proyecto La Trovuntivitis afirma que «cualquier impulso que se le otorgue a la trova en Cuba es una deuda que se zanja, por todo lo que la trova ha contribuido en elevar el espíritu de esta nación. Tendremos que ser consecuentes con ello, tanto los trovadores desde la sinceridad más íntima con su guitarra, como las instituciones culturales que la respaldan. Por el bien de la humanidad».

trova cubana patrimonio nacional 2 580x385 1
Foto: Heydy Montes de Oca /Cubadebate
Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *