Principales

Asiste Marrero Cruz a acto por Día de la Medicina Latinoamericana (+Fotos)

1203 marrero cruz1
Con la presencia de Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro cubano, comenzó el acto central por el Día de la Medicina Latinoamericana en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.

La institución arriba hoy a su aniversario 40 de fundada por Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana, y durante estos años se ha convertido en centro de referencia para la asistencia médica de alta especialización.

Se encuentran presentes, además, los miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura y Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera de salud.

1203-marrero-cruz.jpg

Cada 3 de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana, fecha que recuerda el natalicio del doctor Carlos J. Finlay, eminente científico cubano quien descubrió que el mosquito Aedes aegypti era el agente transmisor de la fiebre amarilla.

Desde el 8 de noviembre y hasta el 15 de enero se desarrolla en el país una extensa jornada de homenaje a los trabajadores de la salud y del Grupo Empresarial BioCubaFarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *