Destacadas

Más de 11 000 circunscripciones en Cuba ya tienen delegado

Según los datos preliminares de los sufragios, el  89, 11 % de las boletas fueron válidas; el 5, 22 % en blanco y fueron anuladas el 5, 67 %

f0320977

La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez informó hoy que, 5 728 220 cubanos asistieron a las urnas para elegir a sus delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, esta cifra representa el 68,58% del padrón electoral.

Resaltó que los resultados demuestran el respaldo de nuestro pueblo a sus representantes populares y la confianza en su Revolución.

Según los datos preliminares de los sufragios, el  89, 11 % de las boletas fueron válidas; el 5, 22 % en blanco y fueron anuladas el 5, 67 %.

En 11 502 circunscripciones fue electo en esta primera vuelta uno de los candidatos. Fueron reelegidos el  50,93% de los delegados. Entre los datos destaca que, del total de electos, el 43, 87 % son mujeres – recordemos que el 44, 69 % de los dominados eran féminas- y el 12,52 % de los delegados electos son menores de 35 años.

En 925 circunscripciones ninguno de los candidatos logró obtener la cantidad de votos necesarios e irán a segunda vuelta el próximo domingo, 4 de diciembre.

Balseiro Gutiérrez especificó que estos son los resultados preliminares, los definitivos se informaran dentro de 72 y 48 horas porque es necesario procesar las inclusiones de nuevos electores en dependencia de su lugar de residencia.

Destacó que la jornada democrática de ayer trascurrió de forma tranquila y reconoció las labores realizadas  por las autoridades electorales.

Subrayó que durante los comicios se cumplieron con los partes informativos y entre los territorios que trabajaron con mayor celeridad resaltan Granma, Artemisa, Isla de la Juventud y Guantánamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *