Principales

Comienza en toda Cuba el curso escolar 2022-2023

comienza en toda cuba el curso escolar 2022 2023

Las diez mil 931 instituciones de enseñanza general en Cuba abren hoy sus puertas para dar inicio al curso escolar 2022-2023, que concluirá en el mes de julio del próximo año.

Según recientes declaraciones de Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, más de un millón 700 mil estudiantes se incorporan a clases, incluidos los residentes en la provincia de Pinar del Río, que sufrió afectaciones por el huracán Ian.

Este período lectivo tendrá menor duración y será el último donde se apliquen las adaptaciones curriculares, de forma que a partir del curso 2023-2024 se volverá al calendario escolar regular, aseguró.

Contamos con una cobertura docente favorable, a la que se incorporan más de ocho mil nuevos profesionales en diferentes niveles de enseñanza, pues se gradúan seis mil 695 de las escuelas pedagógicas y mil 800 de la educación superior, resaltó.

La ministra aseguró que se mantiene la entrega de libretas y lápices según la norma ajustada, y que ya se encuentra en territorio nacional todo el material necesario para garantizar los uniformes de este curso. 

Durante la semana del 21 al 25 de noviembre la asistencia a las escuelas no fue obligatoria, pero todos los centros permanecieron abiertos con actividades deportivas y culturales, así como espacios de consolidación de contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *