Principales

Líderes de Rusia y Cuba debatirán el martes el desarrollo de la asociación estratégica

putin dc

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, quien está de visita en Moscú, abordarán este martes las perspectivas de asociación estratégica bilateral, informó el Kremlin.

‘Está previsto debatir el estado actual y las perspectivas de desarrollo de la asociación estratégica ruso-cubana en las esferas política, comercial y económica, cultural y humanitaria, e intercambiar opiniones sobre los temas clave de la agenda internacional’, señala el comunicado​​​.

El Kremlin confirmó que los dos líderes tomarán parte en la inauguración, en la capital rusa, de un monumento al líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

Díaz-Canel realiza entre los días 16 y 27 de noviembre una gira internacional que incluye visitas a Argelia, Turquía, Rusia y China.

El mandatario cubano se reunió este lunes en Moscú con el líder del Partido Comunista ruso, Guenadi Ziugánov, con quien abordó las medidas de apoyo a Cuba e intervendrá el martes ante la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *