Cultura

Entregan premios del Santamareare 2022 (+Audio y fotos)

photo 2022 11 21 10 17 54jjjjjj

En el patio Corona de la sede del comité municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Caibarién fueron entregados los premios del Santamareare 2022 en los apartados de radio y televisión.

Acompañaron a los artistas en el acontecimiento Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario de la organización en Villa Clara, Serguey Pérez, director de Cultura en la provincia, las máximas direcciones del gobierno y el partido en la localidad anfitriona, otros funcionarios gubernamentales y directivos de instituciones.

El jurado en el apartado de radio entregó cuatro menciones. El premio al mejor guión a Ángel Luis Martínez Rodríguez, la mejor actuación femenina a Yolexis González y la masculina, a Kiusler Heriberto Castillo de la CMHW. El mejor desempeño en la locución correspondió a Kenia Campusano Delgado y el realizador de sonidos laureado  resultó Carlos Hernández Guzmán de Radio Camoa en Mayabeque.

Le fue entregado el premio de radio en dramatizado unitario a Michael García Pérez de Radio Camoa por la obra Confesiones, en programas de cualquier formato el lauro lo recibió Anelys Díaz González de Radio Jaruco en Mayabeque por su trabajo “Cajita de Música. Comencemos el concierto” y en programas culturales y musicales el galardón lo obtuvo Yovanis Acuña Montero, realizador de Radio Grito de Baire en Contramaestre.

El apartado de audiovisuales por su parte concedió cinco menciones. En individualidades recibieron lauros por el guión Jorge Luis Mari Ramos de Perla Visión por su obra ¡Oh, Míster Pous!, y por la fotografía  Yunier  Hernández Andrés por su trabajo “El otro Silverio”, la mejor actuación la entregaron a Omar Torres Sarduy por su desempeño en la obra ¡Oh. Míster Pous!,  la edición la cedieron a Rafael Alejandro Cruz Pérez por “La lechuza que se convirtió en una luz” y en locución a Mislady Zamora Olivera de Telecubanacán.

En la categoría de mejor programa de ficción recibió el lauro Magda González Grau por la serie televisiva Calendario, en dirección de documental José Ernesto Aparicio con “El otro Silverio” y la mejor dirección de programas culturales la obtuvo César Ramón Irigoyen Milián por su obra “Cómplices”.

La distinción “Luis Agesta”, principal reconocimiento del Santamareare lo alcanzó la obra “Calendario” de la realizadora Magda González Grau. Al concluir el evento, Samuel Urquía Álvarez, presidente de la filial de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC en Villa Clara, felicitó a los laureados y convocó a  todos los artistas a trabajar para la trigésima novena edición del Santamareare 2023.

photo 2022 11 21 10 17 50
photo 2022 11 21 10 17 54
photo 2022 11 21 10 18 00
photo 2022 11 21 10 18 07
photo 2022 11 21 10 18 16
photo 2022 11 21 10 18 29
photo 2022 11 21 10 18 32

Imágenes. de la autora.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *