Destacadas

Comunicando la FEU

Comenzó en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas la cuarta edición del ˂/conéctate˃, evento que reúne a estudiantes universitarios de todo el país

pulover logo

En la mañana de este martes 1.o de noviembre quedó inaugurado en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV) el IV Encuentro Nacional de Prensa y Comunicación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que se extenderá hasta el viernes 4.

Armando Alejandro Cruz Torres, miembro del Secretariado Nacional de la FEU.
Armando Alejandro Cruz Torres, miembro del Secretariado Nacional de la FEU. (Foto: Miguel Ernesto Dorta Pedraza)

En la conferencia magistral de inauguración se pudo conocer que esta cuarta edición del ˂/conéctate˃ contará con paneles, conferencias e intercambios relativos a la comunicación desde los medios universitarios, sus retos y perspectivas en el contexto de las redes sociales digitales.

Armando Alejandro Cruz Torres, miembro del Secretariado Nacional de la FEU que atiende la esfera de Comunicación expresó: «Después de dos años de pandemia retomamos este evento que ayuda a construir juntos la comunicación que necesitamos. Desde sus inicios ˂/conéctate˃ fue ese encuentro donde llegan muchos estudiantes universitarios con un mismo objetivo de perfeccionar la comunicación de la FEU, intercambiar ideas y proyectos y extender las buenas experiencias a todo el país».

Cuarenta y cinco delegados de 15 universidades y 12 provincias del país socializarán sus investigaciones, experiencias y proyectos comunicativos vinculados a la organización joven más antigua de Cuba.

Participantes en el Encuentro Nacional de Comunicación de la FEU.
Participantes en el Encuentro Nacional de Comunicación de la FEU.

«Creo que este es un evento para compartir saberes y experiencias, analizar las principales dificultades que estamos afrontando en nuestras universidades y los métodos que proponemos para resolverlas. En lo particular, vengo a presentar el programa radial Tiempo FEU, que es de la organización, pero muchos estudiantes no lo conocen, es por ello que pretendo sumar delegados para la colaboración dentro de él, para que todas las universidades puedan verse reflejadas», dijo Lismary Concepción Guzmán, estudiante de segundo año de Periodismo en la Universidad de La Habana.

José Lin Gómez Fajardo, estudiante de tercer año de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, explicó la importancia de la pensar la comunicación como pilar básico de muchos procesos dentro de la FEU, y en particular en su rama: «Sobre todo en un contexto de guerra mediática contra Cuba en el que se tergiversa la imagen de los médicos cubanos es vital la comunicación para explicar el verdadero sentido humanista de la Medicina cubana».

Encuentro de Comunicación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
(Foto: Miguel Ernesto Dorta Pedraza)

«Este es un evento único para nutrirnos de saberes y experiencias que permitan transformar nuestros espacios comunicativos. En mi caso presentaré en la Comisión 3 un conjunto de acciones para mejorar el trabajo en las redes sociales de la secretaría de Comunicación de la FEU en la Universidad de Las Tunas. Expectativas muy altas, ansiosa por aprender de los demás y con muchas ganas de reunir nuevos recuerdos y amistades», indicó Celia Mariam Utria Espinosa, estudiante de segundo año de Comunicación Social de la Universidad de Las Tunas.

El Encuentro, dedicado al centenario de la FEU, el aniversario 70 de la UCLV y los 60 años de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), sesionará en cuatro comisiones. La Comisión1 abordarán las Estrategias de Comunicación, los proyectos y medios de comunicación universitarios, la comunicación digital, y el aporte de la comunicación al proceso de formación profesional, respectivamente.

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *