China logra cultivar arroz tolerante al riego con agua salada

arroz china

La Academia de las Ciencias Chinas ha anunciado un nuevo ensayo con una variante de arroz capaz de tolerar el riego con agua salada denominada Yanhuangxiangjing y que ha producido 505,1 kilogramos de arroz por cada 600 metros cuadrados.
 
El Instituto de Genética y Desarrollo Biológico de la Academia es el responsable de este arrozal plantado en Dongying, en la provincia de Shandong, en el este del país, según recoge el portal chino ‘Global Times’.
 
Un portavoz del organismo, Wang Jianlin, ha destacado que China cuenta con una gran extensión de tierra salina con potencial agrícola, lo que permitiría incrementar significativamente la producción de arroz, base de la alimentación en toda Asia.
 
La variante Yanhuangxiangjing tolera la sal, puede cultivarse entre julio y septiembre, resiste a las enfermedades, es eficaz con el consumo de agua y produce un arroz de calidad.
 
El récord de producción de arroz por mu (600 metros cuadrados) lo tiene una variante que se cosechó el 13 de octubre y que logró 691,8 kilos por mu de terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *