Destacadas

El bloqueo económico estadounidense es el principal obstáculo para la prosperidad de Cuba

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional del Poder Popular realizó un llamamiento a los parlamentos del mundo para insistir, ante sus gobiernos, a fin de que apoyen la resolución para poner fin al bloqueo, el próximo 3 de noviembre, en la Asamblea General de las Naciones Unidas

f0313179 1

El bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de EE. UU. constituye el principal obstáculo para el desarrollo económico y la prosperidad del pueblo cubano, se denunció en la audiencia pública parlamentaria Mejor sin bloqueo, que tuvo lugar este jueves en el Capitolio Nacional.

Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores, expresó en el encuentro que la política coercitiva de la Casa Blanca es, en términos prácticos, la prohibición de exportar a Cuba cualquier producto de origen estadounidense o que contenga más de 10 % de materia prima de ese país. Los objetivos están claros: «deprimir los ingresos de la población, generar desabastecimiento, hambre, escasez».

El diplomático cubano significó que nada de lo que haga nuestro país hará que se elimine o modifique la coercitiva medida de Washington contra la Isla, puesto que el «bloqueo estadounidense depende de las realidades políticas internas de la nación norteña y de su sistema de gobierno».

El Gobierno estadounidense insiste en que el bloqueo no afecta el desarrollo del país, sin embargo, emplea decenas de funcionarios en la persecución de las transacciones comerciales cubanas  con otras naciones.

Diputados cubanos y de otros países, representantes de organismos de la Administración Central del Estado, legisladores internacionales, entre otros invitados, condenaron la agresión económica unilateral contra la Isla.

El eurodiputado español Manu Pineda, vicepresidente del Grupo de Amistad con Cuba en el Parlamento Europeo, se refirió a las limitaciones comerciales impuestas a la Mayor de las Antillas en sus vínculos con socios internacionales. «A su país no lo castigan por sus errores, sino por sus aciertos, y el bloqueo es un escarmiento para que nadie siga su ejemplo».

El bloqueo contra #Cuba es un capricho del gobierno de Estados Unidos que pretende imponer su posición a costa de los cubanos, afirmó hoy el asambleísta ecuatoriano Blasco Luna.#MejorSinBloqueo @Norma_Goicochea @cubavsbloqueo @PrensaLatina_cu pic.twitter.com/NGANvf1Bdi— ACNU (@AcnuUnaCuba) October 27, 2022

En la cita se conocieron los daños causados por el cerco económico a sectores como la biotecnología, la salud, la energía, la minería y la agricultura, entre otros.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional del Poder Popular realizó un llamamiento a los parlamentos del mundo para insistir, ante sus gobiernos, a fin de que apoyen la resolución para poner fin al bloqueo, el próximo 3 de noviembre, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

https://youtube.com/watch?v=oK2ME3t3ouA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *