Principales

¡Qué poco respeta al mundo Estados Unidos, al mantener el bloqueo contra Cuba! 

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez dijo en Twitter que, por 30 años, la Asamblea General de la ONU vota a favor de la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense contra Cuba y este se refuerza, como muestra del poco respeto por la comunidad internacional

f0313179

El Primer Secretario del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó en Twitter que hace ya 30 años que Cuba presenta ante la onu el informe detallado del crimen que constituye el bloqueo de ee. uu. contra la Isla.

«La Asamblea General lo condena casi unánimemente. Y el bloqueo se refuerza. Qué poco respeta Estados Unidos a la comunidad internacional. Qué poco respeta al resto del mundo», señaló el Jefe de Estado.

En días recientes, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla presentó ante el cuerpo diplomático y los medios de prensa acreditados en Cuba, los principales daños ocasionados por esta política unilateral entre 2021 y 2022.

Hace ya 30 años que #Cuba presenta ante la @ONU_es, informe detallado del crimen. La Asamblea General lo condena casi unánimemente. Y el bloqueo se refuerza. Qué poco respeta Estados Unidos a la comunidad internacional. Qué poco respeta al resto del mundo. #MejorSinBloqueo pic.twitter.com/FZ9wJQrdqR— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 25, 2022

El informe Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de ee. uu. contra Cuba comprende el periodo entre agosto de 2021 y febrero de 2022, y se presentará por trigésima ocasión ante la Asamblea General de las Naciones Unidas entre el 2 y el 3 de noviembre próximos.

Aseguró que, en el lapso analizado, esa política originó pérdidas en el orden de los 3 806,5 millones de dólares, cifra en un 49 % superior a la reportada en el periodo anterior (enero-julio de 2021). «Esto es un monto récord en apenas siete meses, y es reflejo del impacto recrudecido del bloqueo», apuntó, al tiempo que denunció cómo este cerco vulnera los sectores económicos y sociales más sensibles de la vida nacional, e impacta a los cubanos, tanto dentro como fuera del país.

f0312930
Presentación a la prensa del informe de Cuba sobre el bloqueo 2022 por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: Ismael Batista Ramírez

Pero, a pesar de esta política unilateral y agresiva que persigue resquebrajar el proyecto social cubano, la Mayor de las Antillas no se detiene y se renueva todo el tiempo.

Para medir los efectos del bloqueo contra Cuba, es imprescindible tener en cuenta el gravísimo daño humano que ocasiona esta política, dirigida a mellar la conciencia del cubano, frustrar su paradigma de desarrollo e inducirlo al descontento.

Tomando en cuenta el comportamiento del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional, el bloqueo ha provocado pérdidas por más de un billón 391 111 millones de dólares.

«Cuba tiene derecho a vivir sin bloqueo, tiene derecho a vivir en paz, todos estarían mejor sin bloqueo, Estados Unidos sería un mejor país sin bloquearnos, el mundo sería mejor sin el bloqueo a Cuba», acentuó entonces el Canciller cubano.

https://youtube.com/watch?v=XvAKr2NfbHk
Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *