Tendrán un empleo todos los estudiantes universitarios que se gradúen este año

El proceso de ubicación laboral, con todas las actividades que conlleva, es un ejercicio en el cual prima la democracia, a partir de fuertes y decisivas asambleas de integralidad en las brigadas estudiantiles de las aulas universitarias

f0299532

El proceso de ubicación laboral para los graduados universitarios del país este año asegurará el empleo para los 12 379 posibles egresados del curso regular diurno 2022, informó a Granma la doctora en Ciencias Noarys Pérez Díaz, asesora de la Dirección de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior (MES).

Este esfuerzo se desarrolla con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), y garantiza el acceso de todos los recién graduados al empleo, en correspondencia con las necesidades de la demanda de la fuerza de trabajo en cada territorio.

Aunque con deudas pendientes en cuanto a la satisfacción de las ubicaciones de los estudiantes, el proceso de educación laboral en la Isla es único, garantizamos empleo a todos los estudiantes graduados del curso regular diurno, y les damos la posibilidad de ser ellos quienes definan el destino final de cada una de las plazas para otorgar, declaró a este  diario René Sánchez Díaz, director de Ingreso y Ubicación Laboral del MES.

El proceso de ubicación laboral, con todas las actividades que conlleva, es un ejercicio en el cual prima la democracia, a partir de fuertes y decisivas asambleas de integralidad en las brigadas estudiantiles de las aulas universitarias, dijo.

Para este año, el MTSS emitió un Plan de plazas con una disponibilidad de 12 875 ubicaciones laborales, superior al número de posibles graduados, por lo que se cubrió la demanda en más del 92 %, precisó la doctora Pérez Díaz, quien especificó que resultó ubicado el 98,15 % de los estudiantes, quedando pendiente un grupo de alumnos. 

En el plan de asignación del curso escolar 2020-2021 se asignaron 10 747 plazas, en correspondencia con los posibles graduados en las diferentes carreras universitarias adscritas al MES, informó Yumerky Santana Delgado, directora de Fuerza de Trabajo Calificada del MTSS. De estos se graduaron 10 236 estudiantes, y fueron ubicados en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *