Destacadas

Más de 200 000 cubanos participarán en el proceso de elecciones de delegados a las asambleas municipales 

Las autoridades electorales, hasta el nivel de circunscripción, suman más de 83 000, de ellas, el 74,70 % cuenta con experiencia electoral anterior

f0300756

Más de 200 000 cubanos participarán en la organización, dirección, supervisión y apoyo al proceso de elecciones para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, en primera vuelta, el 27 de noviembre, destacó este lunes Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), en conferencia de prensa en La Habana.

Dijo que esa cifra incluye a las autoridades electorales, los supervisores, colaboradores integrantes de los grupos auxiliares de procesamiento de la información, especialistas informáticos y el personal de apoyo de órganos estatales y otras entidades.

Las autoridades electorales, hasta el nivel de circunscripción, suman más de 83 000, de ellas, el 74,70 % cuenta con experiencia electoral anterior; mientras que las de las mesas, que son designadas y toman posesión de sus cargos el propio día de la elección, pasan de 120 000, puntualizó.

También refirió que, en razón de los resultados del estudio de circunscripción y actualización en el sistema del Registro Electoral, se disminuyen 85 circunscripciones, lo que significa,  para este proceso, un total de 12 427, de ellas 12 400 ordinarias y 27 especiales.

Recordó que la Asamblea Nacional del Poder Popular, mediante el Acuerdo 406 del 25 de agosto de 2022, convocó a esos comicios, y que será el CEN, en cumplimiento de la Constitución y la Ley Electoral, el encargado de su organización, dirección y supervisión.

https://youtube.com/watch?v=YS8_BMKweJM
Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *