Deportes

IV Copa Mundial sub 23: Países Bajos hundió a Cuba

Cuba Paises bajos mundial sub23 580x299 1

El equipo cubano categoría sub 23 que participa en la IV Copa Mundial de béisbol, cayó esta madrugada de lunes ante Países Bajos con pizarra final de 3-2, en partido celebrado en el Don-Lio Stadium de Taipéi de China.

A pesar de mostrar cierta mejoría ofensiva en esta jornada, los discípulos de Alain Álvarez no pudieron evitar su tercera derrota al hilo, resultado que los deja con remotas opciones de lograr un boleto para la superronda, cuando solo le restan dos partidos para concluir su calendario clasificatorio.

Los europeos anotaron una abriendo el partido por un elevado de sacrificio de su cuarto madero Shernyen Newton luego que al abridor Roberto Hernández soportara dos sencillos en línea, pero unos minutos después los cubanos reaccionaron.

Después de recibir 21 ceros consecutivos si contamos el último partido del panamericano clasificatorio, rompieron el maleficio e hicieron sonar la registradora en par de ocasiones en el mismo capítulo de apertura.

Un equipo que apenas había conectado cinco imparables en los dos partidos anteriores, ligó tres en esa entrada para resurgir de sus cenizas, pero solo por unos instantes.

Un sencillo de Cristhian Hidalgo y un tubey de Yuri Marcos Fernández, ubicado en esta jornada como tercer bate, dejaron la escena lista para que Guillermo García, hoy como jardinero izquierdo, los trajera a los dos a casa con un indiscutible al centro del campo.

No pudo el espirituano Hernández mantener la mínima ventaja de su tropa y abandonó el montículo en el tercer episodio después de regalar un par de boletos y aceptar dos hits, uno de ellos por el cuadro del antesalista Kaeber Rog que empujó la carrera.

La definición llegó en el sexto inning cuando los de la tierra de los tulipanes marcaron una a la cuenta del relevista Leodán Reyes. Lo insólito ocurrió cuando el pinareño toleró dos imparables que sirvieron para ubicar hombres en las esquinas, y luego planificaron un doble robo demorado que fructificó e hizo lucir mal a la defensa, ya con el zurdo Naykel Cruz en la lomita.

Aaron de Groot, quien sustituyó en el capítulo inicial al abridor Postelmans cuando este sufrió una lesión en uno de sus dedos, realizó un rescate efectivo para llevarse el éxito, al trabajar 4.1 entradas inmaculadas con siete ponches propinados.

El joven talento de 19 años Jefrem León se encargó de sacar los últimos seis outs del pleito, tres de ellos por la vía amarga, para anotarse el salvamento.

Este mismo lunes a las 10.00 pm la selección cubana enfrentará a México, en un partido donde tendrán que obtener un triunfo si quieren mantener vivas sus esperanzas de clasificación a la próxima etapa.

PIZARRA copy 1

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *