Principales

Recibe primer ministro cubano alta condecoración en Vietnam

2902 Marrero Vietnam
Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba, recibió hoy la Orden Ho Chi Minh de manos de su homólogo de Vietnam, Pham Minh Chinh, en la primera jornada de una visita oficial a la nación Indochina.

Según informa en Twitter la embajada cubana en Hanoi, al recibir la condecoración, segunda más alta que otorga Vietnam a personalidades de ese país y extranjeras, Marrero resaltó que entre ambas naciones la solidaridad definitivamente vencerá.

“Primer ministro Manuel Marrero Cruz: «#Cuba está orgullosa de logros de #Vietnam». «¡Cuba-Vietnam! ¡La solidaridad definitivamente vencerá! », afirmó el primer ministro MarreroCruz, al recibir la Orden Ho Chi Minh, una de las distinciones más altas del Estado”, refiere el mensaje.

En la misma red social, la Presidencia de Cuba publica que Minh Chinh recibió a su par cubano en el Palacio de Gobierno, en una ceremonia donde estuvieron presentes los miembros de la delegación de la mayor de las Antillas, varias autoridades vietnamitas, y el cuerpo diplomático latinoamericano y caribeño acreditado en Hanoi, la capital del país.

Durante las conversaciones oficiales, Marrero transmitió un saludo del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, al tiempo que agradeció la cálida bienvenida y la hospitalidad del pueblo vietnamita en su primera visita al país asiático.

En la primera jornada de trabajo del premier cubano, también colocó una ofrenda floral a Ho Chi Minh, prócer de la independencia de Vietnam, en el mausoleo que lleva su nombre.

La visita oficial se extenderá hasta el próximo 2 de octubre, con una agenda que incluye conversaciones con los principales líderes de la nación asiática, y encuentros con el sector empresarial y las asociaciones de solidaridad.

Lea más: Llega a Vietnam Primer Ministro cubano en visita oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *