Valdés Mesa rindió tributo a Isabel II

El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, firmó el libro de condolencias, abierto por la Cancillería del Reino Unido en Lancaster House
Salvador Valdés Mesa

El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, visitó ayer, en el Palacio de Westminster, la capilla ardiente de Isabel II, para rendir tributo a la reina británica, fallecida el pasado 8 de septiembre, a los 96 años.

Según Prensa Latina, Valdés Mesa también firmó el libro de condolencias, abierto por la Cancillería del Reino Unido en Lancaster House.

El Vicepresidente asistió, además, a la recepción que ofreció ayer el nuevo rey, Carlos III, a los dignatarios extranjeros invitados a las honras fúnebres.

Tras el fallecimiento de Isabel II, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transmitió su pesar al pueblo y Gobierno británicos, y declaró Duelo Oficial.

Reino Unido y Cuba establecieron relaciones diplomáticas hace 120 años, y el actual monarca visitó la isla caribeña en marzo de 2019, junto a su esposa Camila, quien ahora es la reina consorte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *