Instituto de Meteorología: Tormenta Tropical Fiona ubicada sobre el mar Caribe oriental

tormenta fiona 580x326 1

A las seis de la mañana de este sábado la región central de la tormenta tropical Fiona se estimó en 16.4 grados de latitud Norte y 65.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 250 kilómetros al sur-sudeste de las Islas Vírgenes y unos 345 kilómetros al sudeste de San Juan, Puerto Rico.

Durante la noche y madrugada Fiona se ha intensificado ligeramente y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha descendido a 1000 hectoPascal. Se mantiene con movimiento próximo al oeste a razón 20 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical se desplazará entre el oeste y oeste-noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación, pudiendo ganar algo más en organización e intensidad, a medida que se mueva sobre o muy cerca de las islas Vírgenes y Puerto Rico durante este fin de semana.

Dada la posición de este sistema y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de este sábado

(Con información del Insmet)

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *