DestacadasNacionales

Un 1ro. de Mayo por el heroísmo de la resistencia

Este Primero de Mayo daremos un Sí por nuestra Cuba

mayo
A desfilar todos este primero de mayo.

Mañana domingo primero de mayo, la capitalina calle Paseo volverá a ser testigo de ese mar de pueblo que, » desde hace dos años, » no la inundaba rumbo a la Plaza de la Revolución para festejar el Día Internacional de los Trabajadores.

Y así será en toda Cuba. En cada plaza, parque y avenida podrán verse cubanos íntegros desfilando y de ese modo dando también una vez más su Sí por Cuba, que vive y trabaja, y que es también un Sí por el porvenir de sus hijos y nietos, incluso de los que están por llegar.

No por gusto el» Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, convocaba» » a desfilar este primero de mayo «€œpor el heroísmo de la resistencia y el inspirador triunfo de la creatividad colectiva, por las vacunas y los vacunados»€.

El orgullo de resistir y crear nos anima: desde haber logrado vencer los más difíciles momentos de la pandemia, apelando a la ciencia, la disciplina y la unidad, hasta continuar con la frente en alto, dignos y seguros del rumbo elegido, a pesar de tantísimos intentos por hacernos desistir y elegir el yugo en vez de la martiana estrella.

Por eso, sobran» motivos para mañana primero de mayo desfilar:

-Porque demostraremos que Cuba sigue viva y defendiendo su proyecto social

-Porque desfilar es hacerlo también ante los ojos del mundo, ese que a veces pareciera ciego y sordo ante tanta demanda de justicia y paz

-Porque será un modo de agradecer al de al lado, al de más allá y al coterráneo que no conocemos, tanto esfuerzo y entrega en bien de todos

-Porque hay banderas y razones que más brillan y resuenan mientras más personas las hacen ondear desde la unidad

-Porque será una nueva muestra de confianza y apoyo a quienes llevan las riendas del país, apegados al sentir del pueblo y sus necesidades, y también a las brújulas de la Ciencia

-Porque desfilar mañana es comprometerse por todos los días que vendrán a seguir forjando una Cuba cada vez mejor. Y ese compromiso vale hacerlo público una y mil veces para que los cobardes corran a sus cuevas.

-Porque nos hemos ganado, con cada día de sacrificio y resistencia cotidiana, el derecho a ocupar un espacio en ese pedacito de historia que será el desfile.

Sí, volverán a repletarse las plazas de cubanos convencidos, pero, al mismo tiempo, será otro este pueblo. Porque cada uno de quienes engrosen el desfile de este 1ro. de Mayo lo hará con su creatividad y heroicidad a cuestas, alumbrándole el paso y la frente.

Además, le puede interesar:

Convocatoria al Primero de Mayo 2022

Este Primero de Mayo daremos otra contundente demostración de la unidad indestructible de nuestro heroico pueblo y su respaldo a la inmensa obra de equidad y justicia de la Revolución

La Central de Trabajadores de Cuba y sus Sindicatos Nacionales convocan a todo nuestro pueblo a una masiva jornada de movilización para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, presidida por el lema Cuba Vive y Trabaja, expresión de la firme e incondicional decisión de continuar consolidando nuestro Modelo Económico-Social de Desarrollo Socialista.

Festejaremos este Primero de Mayo inmersos en la batalla por la eficiencia económica, impulsando la producción y diversificación de bienes y servicios, resultado de la recuperación de los niveles de actividad de nuestras industrias, unido al encadenamiento con los nuevos actores de la economía. Ello contribuirá a reducir la inflación y a recuperar la capacidad adquisitiva del salario y las pensiones.

La fiesta del proletariado mundial tendrá como escenario renovado los combativos desfiles, concentraciones y actos en plazas y poblados de toda Cuba. En cada uno de ellos exigiremos el cese del recrudecido y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos, que constituye el principal obstáculo para el desarrollo del país y una violación flagrante de los derechos humanos. A la vez, reafirmaremos la decisión de defender la Patria como el más grande honor y deber supremo de cada cubano. 

Compatriotas:

Esta celebración estará caracterizada por la participación de los colectivos laborales en el apoyo a la producción de alimentos, la zafra azucarera, los programas inversionistas y de transformación en barrios y comunidades. Será escenario de patriotismo, alegría y reconocimiento individual y colectivo a las experiencias de vanguardia.

Patentizaremos nuestra gratitud sin límites a los trabajadores de la Salud Pública y  la Ciencia por su aporte a la preservación de la vida de nuestros compatriotas en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Destacaremos el ejemplo y las enseñanzas de Lázaro Peña González, Jesús Menéndez Larrondo, José María Pérez Alfredo López y demás líderes obreros que identifican a nuestros sindicatos. Ellos son símbolos que»  representan los altos valores del trabajador cubano.

Enarbolaremos las banderas de  la solidaridad con él movimiento sindical internacional y los trabajadores que en el mundo sufren el impacto de la crisis del sistema capitalista, las políticas neoliberales y sus negativos efectos en el crecimiento del desempleo y la pérdida de sus prestaciones sociales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *